lunes, 4 de noviembre de 2013

SEMINARIO DESAFÍOS 2013 EN MAGALLANES CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE MINISTRO DE AGRICULTURA LUIS MAYOL

FUENTE   :    RADIO POLAR






Los seminarios Desafíos 2013, son instancias que tienen como objetivo permitir el intercambio de experiencias exitosas en el sector silvoagropecuario y alimentario de cada región, dando a conocer además la labor del Ministerio de Agricultura en todo el territorio nacional.

El ciclo de estos seminarios comenzó en el año 2011, espacios que desde entonces han beneficiado el diálogo y mejorado la actualización de conocimientos para el mundo ganadero y agrícola de cada región. A la región de Magallanes le corresponde poner en marcha dos de ellos: uno en Natales y otro en Punta Arenas, ambos programados para el lunes 4 de noviembre.

Los seminarios contarán con la presencia del Ministro de Agricultura Luis Mayol, quien viaja a la zona especialmente a participar de esta instancia y demás para recorrer terrenos de parceleros usuarios de Indap en Última Esperanza y lanzar la campaña regional de prevención de incendios forestales junto a las brigadas de Chile y Argentina.

Los seminarios ahondarán en las proyecciones del mercado de la carne ovina y bovina en la región, así como también se discutirá sobre el estado de avance de los PABCO y Trazabilidad.

Junto a ello será posible conocer los detalles del monitoreo de Pastizales realizado por la Universidad de Magallanes y el resultado del monitoreo de Praderas en la región, realizado por el SAG.

Por su parte el Ministro Mayol entregará detalles del proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, despachado por el Presidente Sebastián Piñera el 16 de octubre pasado.