lunes, 25 de noviembre de 2013

Mineduc extiende postulación a Becas y Créditos para alumnos de Primer año




Mineduc extiende postulación a Becas y Créditos  para alumnos de Primer año



Hasta el 27 de noviembre se prolongará el plazo para que los estudiantes que ingresarán en 2014 a la educación superior puedan acceder a uno de los miles de beneficios del Estado. También se extendió el plazo de postulación para los estudiantes que ya están cursando una carrera profesional o técnica y que no tengan becas o créditos.
Hasta el 27 de noviembre podrán inscribirse los jóvenes en el portal www.becasycreditos.cl para poder acceder a una de las 11 becas de arancel, Fondo Solidario o Crédito con Aval del Estado. La misma fecha de extensión tendrán los estudiantes que ya están cursando una carrera y que hoy no cuentan con ayudas estudiantiles. Para ellos hay cuatro becas de arancel disponibles.
Hasta hoy en la mañana habían más de 238 mil postulantes para las becas de primer año, en tanto la inscripción para cursos superiores alcanza los 114 mil jóvenes.
Nos hemos comprometido como gobierno a que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Es por esto que cambiamos el sistema de financiamiento haciendo el pago del Crédito con Aval del Estado contingente al ingreso real para que nadie pague más del 10% de sus remuneraciones, bajamos la tasa de interés del CAE de un 6% a un 2%, y triplicamos las becas para la educación superior pasando de 118 mil a cerca de 400 mil becas para el 2014, extendiéndolas del 40% al 60% de las familias más vulnerables de nuestro país, expresó el Seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, profesor José Raúl Alvarado, tal como lo expresara, en su oportunidad, la ministra de Educación, Carolina Schmidt.
Respecto de la cobertura de los créditos en el caso del Fondo Solidario este llega hasta el cuarto quintil y para el Crédito con Aval del Estado pueden postular jóvenes que pertenecen hasta el noveno decil.
Durante el 2013 se entregaron 746 mil beneficios a los estudiantes nuevos, de cursos superiores y renovantes que se encuentran actualmente en la educación superior. En tanto para el 2014 la proyección es mucho mayor: en total se dispondrán de cerca de 400 mil becas de arancel y 485 mil créditos entre Fondo Solidario y CAE para todo el sistema (alumnos nuevos, de cursos superiores y renovantes).
Sólo para los alumnos de primer año y de cursos superiores, en tanto, las becas disponibles para el 2014 alcanzarán las 185 mil, 54 mil más que las entregadas para este mismo grupo en 2013. Respecto a los créditos disponibles para los estudiantes nuevos y de cursos superiores, estos llegan a los 110 mil entre Fondo Solidario y Crédito con Aval del Estado.
Para acceder a estos beneficios, la postulación se realiza en línea, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl.

Beneficios para estudiantes desde Segundo Año
Las Becas para Cursos Superiores son beneficios dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos del país. Para la admisión 2013 se otorgaron 13.654 becas. En tanto 26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.
Desde el 2012 por primera vez el Ministerio de Educación creó esta oportunidad para los estudiantes que por desconocimiento u otros motivos no postularon al ingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.




FUENTE    :   EL PINGUINO