miércoles, 13 de noviembre de 2013

Luz verde para otro sueño de los natalinos: el Polideportivo




Luz verde para otro sueño de  los natalinos: el Polideportivo




“Hemos llegado con el Consejo Municipal en pleno, y quizás ello testimonia, en parte, el interés de este suplemento que se estaba solicitando para la comunidad de Puerto Natales”, dijo el alcalde Fernando Paredes.
A diferencia de lo que ocurrió hace más de una semana, el Lunes, tras la sesión del Consejo Regional, los rostros de los natalinos encabezados por el alcalde Fernando Paredes denotaban felicidad. No podía ser diferente: el cuerpo colegiado había dado luz verde a la moción sancionatoria de la reevaluación del proyecto “Construcción Gimnasio Principal Complejo Polideportivo Natales”.
“Quiero manifestar mi alegría. Hemos llegado con el Consejo Municipal en pleno, y quizás ello, testimonia en parte, el interés de este suplemento que se estaba solicitando para la comunidad de Puerto Natales. Eran cerca de 900 millones de pesos para terminar de construir el polideportivo. Habían unos mejoramientos de obras por 600 millones y una indemnización, que va a estar por verse después del resultado final, por 292 millones de pesos, y en definitiva, esta aprobación nos permite seguir avanzando con este importante proyecto, emblemático y así lo sentimos”, dijo el alcalde Paredes.
El intendente Claudio Radonich, en tanto, manifestó que “tenemos un problema vinculado al diseño, tema que se vio la semana pasada, y buscaremos a los responsables de ese diseño que no cumplió con los estándares mínimos para tener un polideportivo de tal envergadura, lo que significó aumentar el presupuesto, pero estamos claros de que los natalinos y toda la región deben contar con un centro deportivo de primer nivel que permita albergar competencias y conciertos y estamos jugados junto al Consejo Regional para poder inaugurarlo lo antes posible”.
“Fue aprobado después de un trabajo muy minucioso de parte del Consejo Regional, que tuvo la participación activa de la Municipalidad de Puerto Natales y de su Concejo Municipal”, agregó.
La semana pasada, el encargado de leer la moción fue el presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodolfo Concha, quien reconoció que la iniciativa natalina contaba con una serie de irregularidades, principalmente en el diseño, de las cuales se dio cuenta la constructora cuando inició los trabajos. La solicitud se refiere a la necesidad de incrementar y disminuir partidas del contrato original y efectuar obras extraordinarias, además del pago de una indemnización, con el fin de poder concluir la edificación en ejecución.


FUENTE   :  EL PINGUINO