martes, 19 de noviembre de 2013

Jóvenes postulantes a Carabineros de Chile



Jóvenes postulantes a Carabineros de Chile



La Oficina de Postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, Sede Magallanes, se encuentra en Puerto Natales realizando evaluación a jóvenes postulantes.
El Suboficial de Carabineros de Chile, Bernardo Ojeda, Encargado de la Oficina de Postulaciones, Sede Magallanes, señalo que se encuentra en Puerto Natales con la finalidad de evaluar a Soldados Conscriptos del Regimiento Reforzado N°5 “Lanceros”, que están en proceso de postulación a Carabineros de Chile. A estos jóvenes se les sometió a una evaluación sicológica con dos profesionales provenientes de la ciudad de Santiago.
El Suboficial, Bernardo Ojeda, Destacó que se ha incrementado la postulación a nivel regional, a la fecha la cifra asciende a 435 personas en Magallanes, en comparación a años anteriores es mas de un 100% de los postulantes.
De los jóvenes que se han inscrito durante el año, hay 45 que ya están en proceso de ser llamados.
Ahora se encuentran preparando una nueva comisión evaluadora que viene desde Santiago, donde presentaran alrededor de 150 postulantes que ya están con todos sus requisitos al día y de eso se espera un resultado la última semana de diciembre para que sean llamados a curso en enero.
En este proceso pueden postular todo los jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:
Ser Chileno
Soltero(a)
Estatura Mínima Varones: 1.68 mts.
Estatura Mínima Damas: 1.60 mts.
Edad varones 18 a 25 años
Edad damas 17 a 23 años
Estudios de Enseñanza Media
Acreditar Salud Física compatible con la carrera.
Situación Militar al día
Antecedentes Personales Intachables
Las inscripciones se encuentran abiertas todo el año, y el proceso de selección varía entre 5 a 6 meses, teniendo la posibilidad de optar a uno de los dos cursos de formación del Escalafón de orden y Seguridad masculino o femenino.
Los cursos de formación se realizan en dos períodos y comienzan durante los meses de enero y junio.
Quienes se inscriban durante el transcurso de los meses de enero a septiembre, aprobando todas las etapas, podrán eventualmente ser seleccionados para integrar el curso que comienza en enero del año siguiente.
Mayor información la pueden requerir en la Unidad de Carabineros de Chile más cercana a su domicilio.


FUENTE   :   EL PINGUINO