miércoles, 6 de noviembre de 2013

PROGRAMA ‘SENDERISMO’ DEL IND FUE TODO UN ÉXITO EN LA COMUNA DE NATALES

FUENTE   :   RADIO POLAR





En la Cueva del Milodón y Torres del Paine los días 28, 29 y 30 de octubre se realizaron tres salidas a terreno donde participaron cerca de 200 niños, jóvenes y adultos mayores quienes disfrutaron de la naturaleza e hicieron actividad física.
Una excelente acogida tuvo por tercer año consecutivo el programa Senderismo en Natales. La finalidad del programa es aprovechar los recursos naturales de la región para incentivar la vida sana, la integración, la inclusión, el respeto y la valoración del patrimonio natural y cultural de nuestro país.
Los talleres de Senderismo realizados en diez regiones del país, en Natales, gracias a la coordinación con el Municipio se efectuaron en las cercanías de la Cueva del Milodón con los alumnos de la Escuela Juan de Ladrilleros y de la Escuela Baudilia Avendaño y en la Torres del Paine con un grupo de Adultos Mayores.
Los participantes recibieron una pequeña inducción de cómo realizar la caminata y junto con eso la implementación necesaria, como bastones de trekking, protectores solares, buff, gorros de sol y las colaciones saludables durante la jornada que dura aproximadamente 8 hrs.
Sergio Cepeda, alumno de la escuela Juan de Ladrilleros con 11 años, señaló que "Fue impresionante conocer las cuevas donde vivieron los antiguos pobladores y animales ya extintos. El mayor desafío fue subir a las cuevas". Emocionado también estaba su compañero Dylan España de 11 años, quien dijo "Me gustó volver a la Reserva y disfrutar del paisaje. También aprender cosas nuevas que no sabía sobre los animales y los árboles".
Por su parte el director regional del IND, Iván Herrera junto al Alcalde Peredes se mostraron muy contentos con la actividad y señaló: “vivimos en una región privilegiada por las bellezas naturales, hasta tenemos la 8° maravilla del mundo, por eso seguiremos realizando estas actividades que tanto gustan a la gente, contribuyen a la vida sana y a que se haga actividad física”.
En la comuna de Punta Arenas las salidas se realizarán los días 8, 9, 10 y 11 en la Reserva Forestal y participarán adultos mayores, escolares y padres con hijos.